Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, null given in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 757

Warning: join(): Invalid arguments passed in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 546
class="">
Telef.: (01) 4217 749 / (01) 4475 202 • Cel.: 946 361 488 / 966 393 099

LIMPIEZA DE DUCTOS Y CAMPANA

LIMPIEZA DE DUCTOS Y CAMPANA
julio 25, 2013 Angello Bertini Cieza

La mayoría de incendios en restaurantes se dan en las cocinas y la causa más frecuente corresponde a la acumulación de grasa en los ductos.

La falta de mantenimiento y limpieza en los ductos crea un peligro real en nuestra cocina porque en ella, por el trabajo diario, se acumulan capas de grasa y basta una pequeña chispa- generada por un equipo eléctrico o el alto fuego al momento de saltear para desencadenar una ráfaga de fuego por todo el recorrido del ducto; este fuego es difícil de extinguir porque cuenta con una gran cantidad de combustible para seguir alimentándose.

Si en nuestra cocina contamos con máquinas freidoras, plancha y cocina de alta presión, debemos contar con un sistema de extracción adecuado, la campana debe contar con filtros tipo bafle.

Sin duda, la mejor manera de prevenir la acumulación de grasa es realizando una limpieza diaria por parte del personal: la campana y filtros no deben tener grasa y los ductos deben ser limpiados por técnicos calificado que utilizan químicos para remover la grasa acumulada en el interior de los ductos (este trabajo debe realizarse una vez por mes o dependiendo del uso de frituras en su cocina; el tiempo requerido para una cocina de con leve uso de frituras es 1 vez por cada 3 meses).

Una de las formas de detectar la acumulación excesiva de grasa en los ductos es el goteo de grasa negra en las uniones de los ductos. De notar la presencia de goteo o líneas de líquido de grasa en la pared, contacte inmediatamente con los técnicos especializados para realizar la limpieza respectiva y verificar si la campana y filtros son los adecuados para su cocina.

Equipamiento de Cocina cuenta con técnicos de limpieza de ductos, otorgando un cronograma de de limpieza (certificado requerido por INDECI). Estamos para servirlo.

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115

www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com

Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina Equipamiento de Cocina S.A.C. RUC 20535640115 www.equipamientodecocina.com soluciones@equipamientodecocina.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*