Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, null given in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 757

Warning: join(): Invalid arguments passed in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 546
class="">
Telef.: (01) 4217 749 / (01) 4475 202 • Cel.: 946 361 488 / 966 393 099

COMO TRABAJAMOS UN NUEVO PROYECTO DE RESTAURANTE

COMO TRABAJAMOS UN NUEVO PROYECTO DE RESTAURANTE
abril 8, 2015 Angello Bertini Cieza

Nuestro trabajo parte del estudio de tu proyecto, partimos conociendo la carta que ofrecerán a los comensales, medimos el área in situ, brindamos la asesoría y realizamos la distribución para lograr una cocina práctica y funcional empleando los siguientes criterios:

  • Higiene (BPM)
  • Calidad de los equipos
  • Área de recepción y porcionamiento
  • Optimización de tiempo de preparación
  • Distribución de áreas frías y calientes
  • Distribución de áreas de lavado
  • Distribución de área de almacenaje
  • Planificación de mantenimiento preventivo

Con todos estos criterios basado en la carta evitamos hacer compras de mas en los equipos, asi como también evitamos que una cocina colapse cuando todas las mesas de su restaurante este completamente llena.

Una cocina (sin importar los espacios) debe ser funcional, puede ser muy básica o completa el orden y la limpieza son muy importantes, con esto logramos acortar los tiempos en preparación evitando mermas ahorrando dinero.

Finalmente se capacita al personal a cargo de la cocina en uso y manejo de equipos por espacio de 1 hora.

Como trabajamos con un restaurante existente

Iniciamos el estudio de la operación diaria y de la carta del restaurante, nuestro especialista realiza el inventario de los equipos y mobiliario evaluando los equipos para determinar los que requieren de mantenimiento preventivo o correctivo dependiendo el tiempo de vida y de cuantas reparaciones haya tenido, se entrega un informe de la evaluación y conjuntamente con el chef a cargo replanteamos toda la cocina con una nueva distribución.

En una cocina existente, lo primero que se tiene que evaluar es el sistema de extracción ya que por el tiempo de uso este puede presentar acumulación de grasa en puntos inaccesibles para su limpieza, en mucho de los casos, los ductos son reemplazados por piezas nuevas. En caso del motor se calcula el recorrido para determinar si el caballaje que cuenta es el adecuado.

Repotenciamos la cocina existente cambiando los quemadores que por el uso puede presentar obstrucciones de paso de gas originando pérdidas de la presión, dependiendo del estado se determina si es reparado o reemplazado por una cocina nueva.
Es posible cambiar toda la cocina rescatando el mobiliario en mejor estado, para ello se entregan 2 presupuestos, una cotización reparando lo existente y otra cambiando el total de los equipos, en muchos casos una reparación sumada a las anteriores puede llegar a costar casi igual que un equipo nuevo.

Es importante tener presente que la principal fuente de ingresos en un restaurante está precisamente en la cocina, y esta al estar en óptimas condiciones y muy bien preparada se logra un óptimo flujo dinámico evitando demoras en la salida de los plato ahorrando significativamente costos en operaciones e insumos.

Equipamiento de Cocina cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en diseño y equipamiento de restaurantes, que trabajamos con el objetivo que puedas sacar el máximo provecho a tu cocina.

Contáctanos para que nuestros especialistas te visiten y recibas una atención personalizada en todo el Perú, estés donde estés.

 

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina 
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115
www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com

Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina Equipamiento de Cocina S.A.C. RUC 20535640115 www.equipamientodecocina.com soluciones@equipamientodecocina.com

4 Comentarios

  1. Eiñale Peter Wolfenson 3 años hace

    Desearía un presupuesto para implementar una cocina nueva . Yo soy de Mancora y voy a cambiar de local en agosto

  2. muy buen dia a todos, quisiera saber un costo de un equipamiento para un restaurant turistico campestre, somos de avbancay apurimac y este tema nos interesa muchisimo.
    saludos
    jaime quispe

  3. Gabriel 3 años hace

    Felicitaciones por la soluciones que da su empresa a los diferentes Restaurantes y otros para en si demostrar la limpieza del lugar donde van muchas familia a degustar las comidas.Muchos exitos y sigan adelante.Cuando voy a muchos restaurantes admiro su tecgnologia y me gustaria catalogos para hacerles propaganda soy tecnico en instalaciones a gas.

  4. Diego 2 años hace

    Buenos días, estoy interesado en abrir una cevichería con un aforo de 40 personas para comenzar, en este sentido me gustaría tener un presupuesto de todo lo que se necesita para comenzar. muchas gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*