Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, null given in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 757

Warning: join(): Invalid arguments passed in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 546
class="">
Telef.: (01) 4217 749 / (01) 4475 202 • Cel.: 946 361 488 / 966 393 099

CONSEJOS PARA COMPRAR UN EQUIPO INDUSTRIAL (para hoteles, restaurantes y concesionarios)

CONSEJOS PARA COMPRAR UN EQUIPO INDUSTRIAL (para hoteles, restaurantes y concesionarios)
octubre 25, 2012 Angello Bertini Cieza

Muchas veces encontramos equipos industriales de todo precio de diversas marcas y muchas calidades en el mercado, pero la pregunta es ¿cuál de estas es la que deberíamos de comprar? Equipamiento de Cocina les da 7 pasos muy importantes que debe seguir antes de hacer su compra.

1. Procedencia.-
Es muy importante saber de qué procedencia viene el equipo, cada país cuenta con una tecnología diferente y sobretodo el tipo de fabricación.

2. La calidad.-
Para el trabajo diario y constante en la cocina lo más recomendable es el Acero Inoxidable 304, su alta calidad nos ofrece un equipo más higiénico libre de óxido y corrosión, pero también debemos asegurarnos – en el caso de las maquinas importadas – de que material son las piezas internas, ya que en muchos casos encontramos plásticos termo-endurecidos que al poco tiempo tienen tendencia al desgaste. La mayoría de equipos son de metal, fierro pintado al horno o el mal llamado acerado.

3. La garantía.-
Asegúrese de que el Equipo tenga como mínimo 1 año de garantía al que le deben de dar un certificado donde figuren: Sus datos, fecha de compra, numero de factura o boleta. De esta manera estamos seguros de adquirir un producto de buena calidad y sobre todo con el respaldo de la garantía.

4. Repuestos.- 
Muchas tiendas desde las más pequeñas hasta las grandes cadenas no cuentan con los accesorios y repuestos de equipos, antes de efectuar la compra debe asegurarse de que el establecimiento cuente con todos los repuestos y accesorios de los equipos.

5. Mantenimiento.- 
Para alargar la vida de los equipos es indispensable realizar el mantenimiento cada cierto tiempo, si el uso es diario y constante lo ideal sería cada 6 meses o en algunos casos 1 vez por año (dependiendo del tipo de uso) pero no hay que llevar el equipo a cualquier lugar, debe llevarlo a un centro especializado de preferencia en el mismo lugar donde hizo su compra.

6. Servicio Técnico.-
El trabajo en la cocina es muy duro, nunca se detiene y al cabo de un tiempo los equipos pueden sufrir algunos desperfectos, para mayor seguridad, en el establecimiento donde adquirió el producto debe ofrecer este servicio para evitar la manipulación de personas no calificadas que puedan dañar el equipo.

7. Delivery.- 
Muchas tiendas no cuentan con este servicio y nos vemos obligados a contratar improvisados transportes que no nos garantiza la seguridad necesaria que el equipo llegue perfectamente a su destino. En otros casos tenemos que esperar entre 2 y 3 días para la entrega ya que tercerizan este servicio.

Equipamiento de Cocina
ofrece a sus clientes todos estos servicios y más, nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes, incluso después que hayan efectuado su compra.

Siéntase seguro de comprar un buen equipo de calidad y garantía en un centro especializado que ofrece los más altos servicios del mercado al mismo precio.

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115

www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com

Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina Equipamiento de Cocina S.A.C. RUC 20535640115 www.equipamientodecocina.com soluciones@equipamientodecocina.com

2 Comentarios

  1. MILAGRO SAAVEDRA VEINTIMILLA 2 años hace

    BUENAS NOCHES QUISIERA POR FAVOR ME ENVIE UNA COTIZACION DE UNA COCINA DE 6 HORNIAS EN ACERO 304 MATE CON PARRILLA Y QUEMADORES DE FIERRO FUNDIDO NO LA DESEO CON HORNO

  2. Excelente Consejos Estimados, la cocina es fundamental si lo que se quiere es ofrecer un buen platillo. Las recomendaciones que mencionas en vuestro post son cruciales al momento de querer implementar el area de preparacion de alimentos.
    Saludos.
    Atte.
    Hotel Villa Kitzia Huahco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*