Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, null given in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 757

Warning: join(): Invalid arguments passed in /home/equipamientodeco/public_html/wp-includes/post-template.php on line 546
class="">
Telef.: (01) 4217 749 / (01) 4475 202 • Cel.: 946 361 488 / 966 393 099

LICUADORAS INDUSTRIALES

LICUADORAS INDUSTRIALES
octubre 25, 2012 Angello Bertini Cieza

Ideales para restaurantes, juguerias, bares y empresas relacionadas a la industria alimenticia.

Para la preparación diaria de los alimentos es indispensable contar con una licuadora industrial que nos permita preparar jugos, salsas, cremas y especies en los restaurantes, también en los bares para la preparación de diversos tragos como el famoso pisco sour, pero es necesario contar con una licuadora ideal para cada tipo de preparación.

En muchos restaurantes, bares y jueguerias trabajan con licuadoras domesticas, quizás por costumbre o por su bajo costo, pero a la larga estas terminan por malograrse y requieren de constantes reparaciones y en muchos casos comprar cada cierto tiempo una licuadora nueva, que a la larga se gasta mucho dinero y tiempo.

Con una licuadora industrial podemos optimizar nuestro trabajo diario en la cocina ya que los beneficios son mayores por su motor industrial, potencia, resistencia y durabilidad.

Debemos clasificar el tipo de preparación ya que no es lo mismo preparar jugos y preparar salsas, el primero contiene mucho líquido y el segundo es más espeso, por más simple que suene influye mucho en la durabilidad de la licuadora.

Licuadoras para Jugos.
Para licuar frutas es necesario contar con una licuadora de mayor potencia y velocidad para tener grandes resultados en menos tiempo, para este tipo de trabajo existen licuadoras de 800W, 900W, 1200W y 1650W (watts) de potencia con una velocidad de 18,000 RPM a 38,000 RPM. Este tipo de licuadoras se denomina Alta Rotación sus revoluciones permite un licuado por defecto de velocidad al ser un elemento que contiene mayor liquido.

Licuadoras de salsas, cremas y especies.
Para preparar este tipo de alimentos debemos tener en cuenta que estos 3 contienen mas densidad por lo que requiere de una licuadora de mayor fuerza, menos velocidad y con cuchillas especiales ya que al tratarse de alimentos muy espesos con menos liquido deben contar con una fuerza de 0.5HP, 1.0HP, 2.0HP y 3.0HP (caballos de fuerza) con 3,500 RPM estas licuadoras se denomina Baja Rotación.

Ejemplos
1.-Si trabajamos con una licuadora domestica forzamos el motor constantemente ya que es utilizada para todo tipo de uso, el tiempo de vida se estima entre 3 a 6 meses y requiere de constantes reparaciones.

2.– Si utilizamos una licuadora de jugos de 1650W de potencia y preparamos una salsa espesa forzamos el motor por ser este de Alta Rotación las revoluciones no llegan a su maxima velocidad por la densidad del alimento recalentando el motor generando un desgaste prematuro quemando el motor.

3.- Si utilizamos una licuadora de 3.0HP de Baja Rotación para la preparación de jugos esta tardaría mucho tiempo en licuar las frutas y no obtendrían el resultado deseado.

Recomendaciones
Antes de comprar una licuadora, primero debe definir el tipo de preparación y cuantas cantidades diarias para calcular la producción, nuestros especialistas le indicaran cual es la más adecuada.

Valores agregados
Todos nuestros equipos cuentan con:

1.– Un año de garantía.
2.- Servicio técnico calificado.
3.- Realizamos mantenimiento preventivo y correctivo.
4.- Contamos con todos los repuestos.
5.- Servicio de delivery sin cargos.

En Equipamiento de Cocina nos especializamos en licuadoras industriales contamos con la variedad más grande una para cada tipo de preparación, tenemos todos los litrajes desde las más pequeña (1.5 lts) hasta la más grade (50 lts) dependiendo de su producción diaria y todo en la mejor calidad de acero inoxidable, Además contamos con un personal técnico altamente capacitado para garantizarle la durabilidad y protección que Ud. necesita.

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115

www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com

Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina Equipamiento de Cocina S.A.C. RUC 20535640115 www.equipamientodecocina.com soluciones@equipamientodecocina.com

6 Comentarios

  1. Georges CRIBLEZ 5 años hace

    Notable y muy ùtil informaciòn,gracias,los contactarè,slds,Georges

  2. Mercedes 4 años hace

    Hola! Interesantísima la explicación de la potencia de las licuadoras. Ahora que estoy iniciando un emprendimiento de gastronomía en baja escala, quiero equiparme con una buena batidora/amasadora pero no sé a qué potencia debo apuntar. No paso de los 2 kg de harina en amasado ni de los 4 litros de batido.
    Gracias por su atención y espero su repuesta

  3. Mayra Ruth 3 años hace

    Me gustaría saber los precios de la licuadora para capacidad de 50 Ltos.
    O en que numero los puedo localizar.
    Gracias!

    Mayra Ruth.

  4. marisu 2 años hace

    hola deseo saber el precio de una licuadora para cremas y como ubicarlos gracias

  5. Ivan 1 año hace

    Muy buena información, Justo lo que deseaba saber de la potencia y funcionalidad de una licuadora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*