Nuestro trabajo parte del estudio de tu proyecto, partimos conociendo la carta que ofrecerán a los comensales, medimos el área in situ, brindamos la asesoría y realizamos la distribución para lograr una cocina práctica y funcional empleando los siguientes criterios:

  • Higiene (BPM)
  • Calidad de los equipos
  • Área de recepción y porcionamiento
  • Optimización de tiempo de preparación
  • Distribución de áreas frías y calientes
  • Distribución de áreas de lavado
  • Distribución de área de almacenaje
  • Planificación de mantenimiento preventivo

Con todos estos criterios basado en la carta evitamos hacer compras de mas en los equipos, asi como también evitamos que una cocina colapse cuando todas las mesas de su restaurante este completamente llena.

Una cocina (sin importar los espacios) debe ser funcional, puede ser muy básica o completa el orden y la limpieza son muy importantes, con esto logramos acortar los tiempos en preparación evitando mermas ahorrando dinero.

Finalmente se capacita al personal a cargo de la cocina en uso y manejo de equipos por espacio de 1 hora.

¿Cómo trabajamos con un restaurante existente?

Iniciamos el estudio de la operación diaria y de la carta del restaurante, nuestro especialista realiza el inventario de los equipos y mobiliario evaluando los equipos para determinar los que requieren de mantenimiento preventivo o correctivo dependiendo el tiempo de vida y de cuantas reparaciones haya tenido, se entrega un informe de la evaluación y conjuntamente con el chef a cargo replanteamos toda la cocina con una nueva distribución.

En una cocina existente, lo primero que se tiene que evaluar es el sistema de extracción ya que por el tiempo de uso este puede presentar acumulación de grasa en puntos inaccesibles para su limpieza, en mucho de los casos, los ductos son reemplazados por piezas nuevas. En caso del motor se calcula el recorrido para determinar si el caballaje que cuenta es el adecuado.

Repotenciamos la cocina existente cambiando los quemadores que por el uso puede presentar obstrucciones de paso de gas originando pérdidas de la presión, dependiendo del estado se determina si es reparado o reemplazado por una cocina nueva.
Es posible cambiar toda la cocina rescatando el mobiliario en mejor estado, para ello se entregan 2 presupuestos, una cotización reparando lo existente y otra cambiando el total de los equipos, en muchos casos una reparación sumada a las anteriores puede llegar a costar casi igual que un equipo nuevo.

Es importante tener presente que la principal fuente de ingresos en un restaurante está precisamente en la cocina, y esta al estar en óptimas condiciones y muy bien preparada se logra un óptimo flujo dinámico evitando demoras en la salida de los plato ahorrando significativamente costos en operaciones e insumos.

Equipamiento de Cocina cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en diseño y equipamiento de restaurantes, que trabajamos con el objetivo que puedas sacar el máximo provecho a tu cocina.

Contáctanos para que nuestros especialistas te visiten y recibas una atención personalizada en todo el Perú, estés donde estés.

 

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina 
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115
www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com