Desde que comencé a importar y vender licuadoras industriales escucho con mucha frecuencia comentarios como este: “Yo tengo una licuadora doméstica y me ha durado más de 10 años”. Efectivamente, una licuadora de casa puede durar muchos años, funcionar adecuadamente (por ejemplo: si en casa tomamos jugo a diario y quizá una o dos veces adicionales por semana para preparar alimentos, entonces hablamos de un uso no mayor a 4 a 5 minutos por día); pero si esta misma licuadora “fuerte y durable” la utilizamos en un restaurante, mínimo de 4 a 5 horas por día (y si es un restaurante que demanda una alta preparación de especies, salsas, jugos o frozen puede llegar hasta 8 horas diarias), el tiempo de vida de estas licuadoras puede llegar sólo a 3 a 4 meses.

Estas licuadoras domésticas, por su bajo costo y fácil adquisición, podemos verlas trabajando en muchos restaurantes, frecuentemente son 2 o 3 licuadoras que al poco tiempo fallan y exigen rebobinar, cambiar de cuchilla o cambiar de vaso o, en el peor de los casos , comprar una nueva. La pregunta es: ¿se ha puesto a pensar cuánto dinero gasta rebobinando o comprando estas licuadoras cada 3 o 4 meses?

¿Qué hacer para maximizar el rendimiento de una licuadora? La clave es tener el aparato ideal según nuestras necesidades. Hoy en día podemos encontrar en el mercado licuadoras industriales especiales para trabajo frecuente en un restaurante, estas licuadoras se clasifican dependiendo del tipo de preparación que desee realizar: licuadoras para bares, licuadoras para juguerías, licuadoras para cocina, cada una de ellas han sido diseñadas para una preparación específica. Porque, lo sabemos, no es lo mismo licuar elementos tan disímiles como, por ejemplo, fruta y ajos: influyen mucho el tipo de motor, las revoluciones por minuto (RPM) y cuántos watts de potencia ofrece el aparato… ¿y si luego de licuar ajos preparamos, en la misma inadecuada licuadora, un jugo de frutas? El cliente recibirá un preparado de sabores confusos y desagradables. Antes de comprar una licuadora primero debe de indicar para qué tipo de preparación la necesita. Lo más recomendable es tener una licuadora para cada área y si tiene gran demanda de licuado contar con vasos adicionales.

En Equipamiento de Cocina contamos con la variedad más completa de licuadoras industriales. Existe una licuadora para cada tipo de
preparación, y por ser industriales la preparación del licuado es mucho más rápida que en una licuadora doméstica, ahorrando así tiempo y energía
eléctrica.

Siéntase tranquilo y haga una buena inversión para su negocio: contamos con garantía, servicio técnico, realizamos el mantenimiento y tenemos stock completo de repuestos.

Angello Bertini Cieza
Especialista en Producción en Restauración y Diseño de Equipamientos de Cocina
Equipamiento de Cocina SAC
RUC 20535640115

www.equipamientodecocina.com
soluciones@equipamientodecocina.com